lunes, 19 de marzo de 2012

SAN SEBASTIAN Y PAIS VASCO FRANCES


SAN SEBASTIÁN:
NOTAS:
·      La ciudad, propiamente dicha, tiene un fin de semana para verla con mucha tranquilidad.
·      San Sebastián está situada en un lugar alucinante, entre el Monte Urgull y el Monte Igueldo y bañada por el mar Cantábrico.
·      Las playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola ocupa toda la franja costera de la ciudad y convive con la ciudad con una impresionante naturalidad.
·      La ciudad es sumamente elegante, está muy limpia y arreglada.
·      Como contrapunto, la ciudad es excesivamente cara y encontrar sitio para aparcar el coche resulta una odisea.
·      Particularmente, creo que cenar de pinchos es incómodo y caro. Tal vez ya no tengo edad para picar de pié, rodeado de gente, y cenar tapas, en ocasiones, excesivamente frías.

Dormimos (2 noches) en la Pensión Chomín, en la playa de Ondarreta a 30 minutos andando por el paseo de La Concha hasta el centro de la ciudad. La relación calidad precio es bastante justa (180 €/2 noches sin desayuno), aunque visto el precio de los hoteles más céntricos tampoco nos podemos quejar.

LO QUE VISITARÍAMOS DE LA CIUDAD:
·      Pasear por La Concha. Si vas en verano me pegaría un baño. El agua está fresca pero si hace calor se agradece. Además, las vistas son impresionantes. El paseo incluiría la playa de Ondarreta hasta el peine de los vientos, las geniales esculturas de Eduardo Chillida.
·      Callejear sin rumbo fijo por el casco antiguo
·      Pasear bordeando el Monte Urgull hasta el barrio marinero, pegado también al casco antiguo.
·      Callejear por el Centro y la zona de la catedral.
·      Si disponéis de vehículo me acercaría hasta Hondarribia. El pueblo está muy bien, perfectamente integrado en la costa cantábrica.

PAIS VASCO FRANCES
A partir de aquí no modificaríamos nada del viaje. Salimos de San Sebastián paramos primero en Hondarribia y luego continuamos hasta San Juan de Luz y Bayona, donde dormimos.

NOTAS:
·      Resulta curioso entrar en el País Vasco francés, es una continuidad del País Vasco español, tanto en construcción como paisaje.
·      En verano las carreteras nacionales tienen mucho tráfico por lo que vale la pena coger, siempre que sea posible, la autopista aunque sea de peaje.

LO QUE VISITAMOS Y VOLVERÍAMOS A VISITAR:
·      San Juan de Luz: El pueblo es muy pequeño pero bonito y agradable. La franja de la playa es espectacular y el puerto pequeño y atractivo. El único problema es que en verano está plagado de turistas.
·      Bayona: Es una pequeña ciudad un poco más arriba que San Juan de Luz. Al igual que éste, Bayona es sumamente agradable e ideal para pasar la tarde.

DOCUMENTOS GRAFICOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario