lunes, 19 de marzo de 2012

AQUITANIA


AQUITANIA:
Desde Bayona subimos hasta Arcachon por la autopista de peaje (Aquí ya teníamos claro que había que pasar de las abarrotadas carreteras nacionales). Cuando entramos en Aquitania tomamos conciencia de que habíamos cambiado de país.

NOTAS:
·      Lo que más llama la atención es la integración de las ciudades con el medio ambiente.
·      La atención de la gente, especialmente en restaurantes y bodegas. En todos los sitios la educación y la profesionalidad son sorprendentes (quizás por nuestra falta de costumbre, lo que me lleva a pensar que hay cosas que deberíamos plantearnos)

ARCACHON
·      La Duna de Pilá. Subir a la duna es sobrecogedor. El mar a un lado y al otro un inmenso y frondoso bosque. Particularmente me pareció sobrecogedora la vista sobre ese mar de árboles. El único pero es que en agosto había demasiada gente. En septiembre debe ser realmente increíble.
·      La ciudad de Arcachon, especialmente, la zona de verano, donde palacetes y casonas de principios  de siglo veinte descansan junto al mar. Es un lugar un tanto retro, casi una urbanización del siglo pasado.

MEDOC Y HAUT MEDOC
·      En Medoc y, especialmente, en Haut Medoc no hay nada  como perderse por la inmensidad de sus viñedos visitando los distintos chateaus que van surgiendo al paso. En la Oficina de Inforación y Turismo de Paullican facilitan distintas rutas.

POMEROL Y SAINT EMILION
·      En Pomerol vale la pena perderse por sus viñedos hasta Montagne, y por supuesto parar en la inaccesible –y discreta- bodega de Petrus.
·      Saint Emilion es un pueblo en el que puedes pasar el día entero. Piedra y más piedra, con maravillosas vistas e impresionante tiendas de vinos bordaleses. Por la tarde nada como dar un paseo entre los viñedos de algunos de los chateaus más importantes del mundo. En la Oficina de Información y Turismo de Saint Emilion facilitan un par de rutas a pié de menos de dos horas ideales para conocer la zona.

BURDEOS
·      Burdeos es increíblemente hermosa. Una ciudad dieciochesca perfectamente conservada. Todos los edificios del centro histórico mantienen la arquitectura de su pasado haciéndonos olvidar que estamos en el siglo veinte. Sus iglesias, góticas, son imponentes y sus calles, pletóricas de gente, perfectamente integradas con la vista sobre el río Garona. Por supuesto, Burdeos tiene las mejores tiendas de vinos bordaleses además de estupendos restaurantes, lo que la convierte en un paraíso.

SAUTERNES
·      Sauternes y Villandraut son pueblos muy pequeños pero coquetos. El simple hecho de recorrer sus carreteras ya es un placer difícil de olvidar.

LUGARES EN LOS QUE NOS ALOJAMOS:

En Bayona:
HOTEL DES ARCEAUX (Bayona)
En pleno centro histórico de la ciudad. Las habitaciones son sencillas pero muy acogedoras y confortables. El baño perfecto. Un sitio perfecto como base.

En Arcachon:
HOTEL SAINT-CHRISTAUD (Arcachon)
En la zona de verano, junto a la playa y rodeado de villas veraniegas de principios de siglo XX. El hotel es acogedor y funcional.

En Haut Medoc:
CHATEAU POMYS (Saint Estephe)
Pequeño chateau situado entre un mar de viñedos. El lugar es espectacular y las habitaciones están muy bien. Se puede cenar en el chateau. También hacen vino aunque particularmente no me gustó.

En Saint Emilion:
CHATEAU MONLOT (St. Hippolyte)
Al igual que Pomis, es un pequeño chateau en el mar de viñedos que es St. Emilion. Las habitaciones están muy bien. Otro lugar encantador. También hacen vino aunque no lo probamos.

En Sauternes:
CHAMBRES D’HOTES PEYRAGUEY MAISON ROUGE (Bommes)
Posiblemente el mejor alojamiento en el que estuvimos. La casa es una auténtica gozada, de revista de decoración. Además desde la piscina se ve el Chateau D’Yquem. El trato inmejorable y a las habitaciones es difícil pedirles algo más. Inmejorable relación calidad precio y un lugar perfecto para visitar Sauternes.

DOCUMENTOS GRAFICOS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario