sábado, 5 de febrero de 2011

CROACIA

CROACIA: 9 DIAS

ANTES DE INICIAR EL VIAJE NO PODIAMOS IMAGINAR LO QUE NOS IBA A MARAVILLAR CROACIA. CROACIA NO TE LA CREES HASTA QUE LA CONOCES. PUEBLOS DE PIEDRA RODEADOS DE MAR, ISLAS DESPERDIGADAS EN EL MEDITERRANEO Y UN RECIENTE PASADO QUE NO VALE LA PENA RECORDAR.

Venecia- Porec-  Pula
·      Pula es un ciudad pequeña con un  anfiteatro romano y muchos restos romanos.
·      Dormimos  en el albergue, cabañas sencillas pero en la orilla del mar.
·      Viniendo de Zagreb valorar si vale la pena desviaros, es cuestión de kilómetros.
Pula- lagos Plitvice.
·      De camino visitamos Rijeka viene de camino para comer, pero es prescindible.
·      Dormimos en un bed and breakfast a las puertas del parque lo encontramos por booking: Tina house. www.booking.com/hotel/hr/house-tina.es.html, vale la pena la casa y desayuno incluido. (Sólo nos alojamos una noche)
·      Por la mañana pronto visitamos  los lagos, la visita y los caminos están muy bien señalizados y organizados vale la pena  paisaje impresionante,
Lagos- Zadar.
·      Llegamos a Zadar por la noche, suficiente para ver la ciudad muy chula pequeñita al lado del mar.
·      Dormimos en la pensión Alvin, ( alvin1@zd.t-comhr) no está mal, nos costó encontrarla y para ir al centro hay que coger el coche.
Zadar -Sibenik -Trogir -Split
·      Sibenik y Trogir son ciudades (pueblos) muy bonitas.
·      Llegamos por la tarde noche a Split.
·      Dormimos en el centro de la ciudad en las ruinas del palacio de Diocleciano. La ciudad moderna es bastante fea, la zona antigua una pasada al lado del mar.
·      El nombre del apartamento, Split Inn Apartments,  lo cogimos por booking pero tenemos la dirección, Split Inn Apartments, info@clicksplit.com, mira que te resulta más barato.
·      Pedir que esté en el centro histórico vale la pena.
·      Estuvimos dos días en Split muy relajados, la ciudad es pequeña. No hay que perdérsela, tiene una ubicación increible.
Split_ Hvar.
·      Cogimos el ferry por la mañana hacia la isla,llegamos a Stari Grad recorrimos la isla, playitas pequeñas y pueblos pintorescos y dormimos en la capital Hvar en el hotel Park Hvar, vale la pena vistas impresionantes desayuno incluido www.hotelparkhvar.com
·      Salimos al día siguiente desde Sucuraj en el otro extremo de la isla cuestión de horarios. En pascua era nuestro gran problema.
·      No nos acordamos del precio del ferry. La compañía es Jadrolinija igual por internet encuentras algo.
Hvar Dubrovnik.
·      Dormíamos en los apartamentos Apartments van Bloemen, impresionante las ventanas dan a la muralla, www.karmendu.com, el email del señor: marc.van-bloemen@du.t-com.hr
·      Muy bueno el restaurante bosnio de Dubrovnik que se llama Taj Majal.
Otros datos de interés:
·      Booking nos fue muy bien para los hoteles y casas.
·      En Pascua los ferrys no funcionaban todos los días, los datos de la guía no coincidieron con la realidad y en las oficinas de las compañías te dan poca información los croatas son parcos en palabras, no pudimos visitar las isla que deseábamos, pensábamos pasar de una a otra con ferry.
·      Nos habían recomendado Mostar pero no nos dio tiempo, aunque estaba cerca.
·      El coche lo alquilamos con UNILINE, lo cogimos en Porec y lo dejamos en el aeropuerto de Dubrovnik.